La Convención sobre los Derechos del Niño es un documento vivo que se actualiza periódicamente mediante Observaciones Generales que acuerdan los Estados Parte y que tratan temas de actualidad que no fueron en su día recogidos en el texto de 1989. Estas Observaciones Generales son documentos de extensión variable que, de forma periódica, elabora el Comité de los Derechos del Niño (CRC, por […]
Los niños, niñas y jóvenes interactúan y construyen sentidos en los espacios digitales fuera de la escuela. Sin embargo, la enseñanza de la lengua sigue estando enfocada en las habilidades de decodificación, comprensión y producción de textos, sobre todo aquellos verbales impresos. ¿Cómo repensar los objetos de enseñanza en el área de Lenguaje superando la […]
Las docentes Alejandra Meneses, de la Facultad de Educación UC, y Soledad Veliz, de la Escuela de Psicología UC, nos cuentan cómo, a través de estrategias multimodales mediadas por tecnología, es posible apoyar la alfabetización científica en niños y niñas de enseñanza básica