El Observatorio de Prácticas Educativas Digitales de la Facultad de Educación UC (OPED UC) desarrolló y presentó, recientemente, el documento “Inteligencia Artificial, ChatGPT y la revolución en el aprendizaje”. El texto busca dar a conocer a la comunidad de Educación UC definiciones elementales sobre el uso ético y pedagógico de ChatGPT, además de responder interrogantes […]
La Facultad de Educación UC, junto al Observatorio de Prácticas Educativas Digitales, implementó la formación de verano dirigida a docentes de Matemática de la red de colegios SIP, orientada a abordar contenidos de los Planes Electivos 2020 que ofrecerán los establecimientos en función a las Nuevas Bases Curriculares publicadas por el Ministerio de Educación para ser aplicadas en […]
Los niños, niñas y jóvenes interactúan y construyen sentidos en los espacios digitales fuera de la escuela. Sin embargo, la enseñanza de la lengua sigue estando enfocada en las habilidades de decodificación, comprensión y producción de textos, sobre todo aquellos verbales impresos. ¿Cómo repensar los objetos de enseñanza en el área de Lenguaje superando la […]